22 octubre 2012

300 millones de personas han utilizado el Eurotunnel

Más de 300 millones de personas han utilizado el Eurotunnel desde su inauguración en 1994

(EUROPA PRESS) -   Eurotunnel ha alcanzado este jueves la cifra de 300 millones de pasajeros que han viajado a través del túnel entre Francia y el Reuno Unido desde su inauguración en junio de 1994, lo que supone una media diaria de 50.000 personas.
   En un comunicado, Eurotunnel celebró la cifra alcanzada, que incluye a los pasajeros que viajan en coche, los conductores de los camiones de los trenes para esos vehículos y los pasajeros de los trenes Eurostar que conectan Londres con diversos destinos en el continente europeo.
   Desde la apertura del túnel de 50 kilómetros, el 57% de los 300 millones de viajeros han sido clientes de los convoyes para vehículos que unen en 35 minutos Coquelles (Francia) con Folkestone (Reino Unido).
   El presidente de Eurotunnel, Jacques Gounon, destacó que "el túnel del Canal de la Mancha es un vínculo vital entre Gran Bretaña y el continente, que ha revolucionado los hábitos de transporte".
   "Esta infraestructura única ha creado un mercado sin el que no habría podido existir, y ha contribuido así de forma significativa al desarrollo económico", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario