21 octubre 2012

Accidente del tren en la estación Once

El juez dictó prisión preventiva a los empresarios Cirigliano

El juez Bonadío imputó a los hermanos dueños de TBA por causar la tragedia que dejó 51 muertos y 700 heridos. Procesó a los ex subsecretarios de Transporte y el maquinista fue sobreseído.El juez federal Claudio Bonadío procesó con prisión preventiva a los responsables de Cometrans y TBA, Claudio y Mario Cirigliano, por el accidente del tren en la estación Once, en febrero pasado, y sobreseyó al maquinista Marcos Córdoba, informaron a fuentes de la defensa de los empresarios.

La decisión de procesar con preventiva abarcó además al ex presidente de TBA, Carlo Ferrari, y el juez concedió la excarcelación a quienes ya estuvieron detenidos en el caso y fueron beneficiados con la libertad por la Cámara Federal porteña. El maquinista, Marcos Córdoba, fue sobreseído, pese a que los empresarios ahora procesados lo señalaban como el responsable del choque donde en febrero pasado murieron 51 personas y se lesionaron unas 700.
Jaime y a Schiavi fueron procesados por los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público, por no haber controlado a Trenes de Buenos Aires (TBA) y su gestión en el Sarmiento.
A los hermanos Cirigliano se los acusa por el delito de “descarrilamiento de un tren agravado” por las muertes y por manejar una asociación ilícita "destinada a disponer para su provecho los fondos públicos recibidos de parte del Estado".
Los procesados, sin embargo, seguirán libres, por haber sido beneficiados por la Cámara Federal con la excarcelación, pese a estar imputados. A dos de los procesados les impuso una fianza de 5 millones de pesos que deberá pagarse en 24 horas para no quedar detenidos, mientras que a la organización de los Cigliano les impuso un embargo de 600 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario