24 octubre 2012

Nueva estación de Girona

Adif se compromete a enlazar la estación de tren convencional con la del AVE

Noticias EFE
El ente gestor de las infraestructuras ferroviarias españolas, Adif, se ha comprometido con el ayuntamiento de Girona a enlazar la actual estación del tren convencional con la futura del tren de alta velocidad, según han informado las dos partes tras la reunión que hoy han mantenido.
En las próximas semanas se empezará a construir un pasillo externo, de 42 metros de largo por 5 de ancho, que será transparente y permitirá que los pasajeros circulen entre ambas instalaciones
El acuerdo al que se ha llegado hoy pasa por el desmantelamiento en 2014 de esta infraestructura para sustituirla por un acceso subterráneo.
Cuando el túnel entre en servicio y se elimine el pasillo exterior, está previsto que se habilite un único punto de venta de billetes, que se encontrará en la actual estación de Renfe.
El concejal delegado de temas ferroviarios del Ayuntamiento de Girona, Carles Rivas, ha explicado que esa centralización de taquillas permitirá que las instalaciones del tren convencional se conviertan en estación intermodal, donde se adquirirán también los billetes del AVE y de los autobuses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario