09 octubre 2012

Alvia Vitoria Madrid

Los usuarios de los trenes Alvia Vitoria-Madrid aumentan un 42 % en un año

Noticias EFE
El número de usuarios de los trenes Alvia que conectan Vitoria con Madrid ha aumentado un 42 por ciento en un año y ha superado los 81.000 viajeros.
El Ministerio de Fomento y Renfe han hecho balance en un comunicado del primer año de funcionamiento del nuevo servicio Alvia Vitoria-Madrid, que se puso en marcha el 11 de septiembre de 2011 y que se completa con otras dos frecuencias.
El nuevo servicio Alvia se estrenó siete meses después de que el aeropuerto de Foronda pusiera fin a una conexión regular con Barajas y en un año ha atraído a 21.863 viajeros.
En conjunto, las tres frecuencias de trenes Alvia Vitoria-Madrid han alcanzado una tasa de ocupación del 77 por ciento, lo que supone un aumento del 3 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.
Según el Ministerio de Fomento y Renfe, la puesta en circulación de este nuevo servicio ha supuesto la "consolidación" del tren como medio de transporte "de referencia" para los viajes profesionales de ida y vuelta en el mismo día a Madrid.
El nuevo servicio Alvia Vitoria-Madrid circula de lunes a viernes, con salida de Vitoria a las 06:45 horas y con llegada a Madrid a las 10:25 horas, lo que facilita los desplazamientos por motivos de trabajo.
Los domingos sale de la capital alavesa a las 16:50 horas y llega a Madrid a las 20:30 horas. En sentido inverso, circula todos los días menos los sábados y sale de Madrid a las 18:55 horas con llegada a Vitoria a las 22:28 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario