25 octubre 2012

En defensa del ferrocarril de la Bahía de Algeciras

El manifiesto por el tren, que se firma hoy, suma nuevos apoyos

El documento contará con la adhesión de medio centenar de colectivos e instituciones


Algeciras, comarca | 25.10.2012 
El Manifiesto en Defensa de la Mejora de las Conexiones de la Bahía de Algeciras, que se firma hoy en la sede de la Federación de Empresarios del Campo de Gibraltar (FECG) en el polígono de Palmones a las 12:00 horas, sumó ayer nuevas adhesiones. La alcaldesa de La Línea, Gemma Araujo, la federación de asociaciones Fapacsa de Algeciras y los responsables provinciales del PA e IU anunciaron ayer que sumarán sus rúbricas para que la línea ferroviaria Algeciras-Bobadilla reciba más inversión del Gobierno central para así cumplir con los plazos de un proyecto incluido como prioritario en el eje de transportes de la Unión Europea.

Los impulsores del manifiesto informaron ayer de que al final serán medio centenar de organizaciones, medios e instituciones tanto de dentro como de fuera de la comarca las que formalizarán su apoyo en defensa del tren comarcal.

El coordinador provincial de IU, Manuel Cárdenas, anunció que respaldará las reivindicaciones de la Plataforma en forma de rúbrica. Asimismo, el también delegado territorial de Fomento y Vivienda, Turismo y Comercio consideró fundamental para el futuro económico de una comarca que es puerta de unión entre Europa y el norte de África "la eliminación del aislamiento al que durante décadas ha estado sometida como consecuencia de la falta de infraestructuras". En este sentido, Cárdenas consideró "prioritaria" la inversión en las conexiones ferroviarias y por tanto, "totalmente insuficiente" la partida de 13 millones destinada por el Gobierno central en los Presupuestos Generales del Estado.

Mientras, el secretario provincial del PA, Héctor Lagier, anunció su presencia en el acto dentro de las acciones que desarrolla su partido en la comarca para exigir la mejora de las infraestructuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario