22 octubre 2012

Llegada a Toledo del tren de mercancías,

El PCAS asegura que el Gobierno de C-LM tiene "paralizada" la llegada del tren de mercancías a Toledo

TOLEDO, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
   El PCAS ha asegurado que el Ministerio de Fomento le ha confirmado que está a la espera de recibir los informes correspondientes a la Junta de Comunidades, relativas a la llegada a Toledo del tren de mercancías, la construcción de la plataforma ferroviaria correspondiente y la construcción de una plataforma intermodal.
   En nota de prensa el PCAS ha explicado que así se lo ha hecho saber el Ejecutivo a la la Agrupación Provincial, tras las preguntas escritas que formuló hace varios meses a través del senador de Coalición Canaria Narvay Quintero.
   El PCAS ha indicado que Fomento ha explicado que según "el Protocolo firmado en 2011 entre el Gobierno de España, el Ayuntamiento de Toledo y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, es ésta la responsable de la realización de los estudios relativos al encaje territorial y urbanístico de las terminales, así como de los referidos al mercado logístico".
   El Ministerio de Fomento ha realizado una encomienda a INECO en la que se incluye la realización de los estudios sobre la plataforma intermodal de Toledo y dice estar, actualmente, a la espera de recibir los estudios que corresponden a la Comunidad Autónoma para seguir avanzando en los trabajos.
A partir de estos trabajos, el Ministerio de Fomento elaborará un estudio de viabilidad económica de la terminal, proponiendo, en su caso, las fórmulas más adecuadas para la promoción y gestión de la misma así como para el diseño funcional más eficiente en su aspecto ferroviario y logístico.
   En ese momento se analizará cuál es la conexión ferroviaria más adecuada para la ubicación de la plataforma intermodal de Toledo que proponga la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, estando entre las distintas opciones el uso mixto de la línea de alta velocidad Madrid -Toledo, ha contestado el ministerio que dirige Ana Pastor.
   Ante esta situación, el PCAS ha expresado su temor de que esta obra, "de indudable importancia para la ciudad y todo su alfoz, dormirá el sueño de los justos" en algún cajón de la Consejería de Fomento y que, una vez más, el PP abofeteará a García-Page en la cara de los toledanos".
   Por último, el PCAS ha condenado que en los Presupuestos del Estado para 2013 no incluyen un sólo euro para esta infraestructura, como tampoco aparece un sólo euro en los Presupuestos de la Junta para 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario