30 octubre 2012

Metro desconoce las causas del accidente del pasado verano

Metro desconoce las causas del accidente de las cocheras de Loranca

Así lo ha indicado Cuadrado durante su comparecencia en la Comisión de Investigación de la Asamblea de Madrid para analizar y evaluar las responsabilidades políticas que pudieran derivarse sobre los tres accidentes ocurridos en Metro de Madrid en el mes de agosto, de los que ha dicho que "no tienen ningún tipo de vinculación" entre si.
El director del metropolitano ha señalado que el tren accidentado en las cocheras de Loranca, que estaba "apto" para llevar viajeros, no volverá a circular hasta que no se sepan las causas, "que se están analizando, pero aún no hay conclusiones definitivas".
En ese accidente fallecieron el mando de Metro y una menor de edad niñera de su hijo, mientras que este y su madre resultaron heridos leves.
También ha indicado que "todavía no se sabe con certeza" las causas del accidente en el Ramal Ópera-Príncipe Pío, en el que una veintena de pasajeros tuvieron que ser atendidos por el servicio municipal de emergencias, aunque ninguno de ellos de gravedad.
El subdirector de Seguridad y Protección Civil de Metro de Madrid, Francisco Javier García-Cadiñanos, en su comparecencia en la comisión, ha indicado que el mando de Metro que se accidentó con su familia y una acompañante menor de edad en los depósitos de Loranca era "el responsable directo" de esa "visita".
"Toda visita debe estar bajo tutela de un empleado de Metro, que será el responsable de ella a todos los efectos", ha explicado García Cadiñanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario