30 octubre 2012

Nueva competencia para el AVE a Valencia

Manises desafía al AVE con ocho nuevos vuelos diarios a Madrid

Air Europa eleva a 136 las frecuencias semanales frente a las 196 del ferrocarril  La compañía asegura que de esta forma se crearían 600 empleos más en la zona

 

Día 30/10/2012
Las aerolíneas van superando la conmoción incial que supuso la puesta en marcha del AVE entre Valencia y Madrid. La inaurugación de la conexión ferroviaria, que en diciembre cumplirá dos años de funcionamiento, propición el desplome del número de pasajeros que utilizaban el avión para desplazarse hasta la capital de España. Solo en el primer mes de vida del AVE el tráfico aéreo entre ambas ciudades cayó un veinticinco por ciento, lastrado por la competitividad de un tren que realiza el trayecto en poco más de hora y media. Una circustancia que provocó la desbandada de las compañías aéreas.
Sin embargo, las condiciones de mercado han cambiado en los dos últimos años hasta el punto de que Air Europa anunció ayer la puesta en marcha de cuatro vuelos de ida y otros tanto de vuelta al día, lo que eleva a 136 las conexiones semanales entre la capital de la Comunitat y la de España.
Según AENA, Air Europa ha puesto a disposición de esta nueva ruta sus aviones ATR 72, con capacidad para 68 pasajeros. Con la incorporación de estos vuelos, el Aeropuerto de Valencia amplía sus conexiones directas con Madrid-Barajas en 56 vuelos semanales, a los que hay que sumar los 80 que hasta ahora operaba la compañía Air Nostrum.
De esa forma, el recinto hace frente a la competencia que ha significado la puesta en marcha del AVE en dirección a la capital de España, que suma un total de 196 frecuencias semanales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario