22 octubre 2012

Para buscar las condiciones más óptimas de los empleados

FEVE pide al Principado más influencia en la negociación con Fomento sobre su futuro

El departamento que dirige Ana Pastor es inflexible en la fecha de extinción de FEVE, pero no en el de las condiciones laborales que tienen sus trabajadores. El Ministerio de Fomento está dispuesto a prolongar la negociación con el comité de empresa a lo largo del próximo año para buscar las condiciones más óptimas de los empleados en sus nuevos destinos en RENFE o ADIF, no obstante, FEVE, por decisión del ministerio, tiene fecha de caducidad el 31 de diciembre.
El Principado mantendrá en breve una nueva reunión con la dirección general de Ferrocarriles en el que volverán a pedir a Fomento mesura en las decisiones que adopte.
 
Desde el comité de empresa de FEVE piden al Principado más presencia y capacidad de influencia en la negociación y le exigen, por ejemplo, que defina qué son para ellos líneas de interés público.
 
Para el ejecutivo, aún es pronto para eso. Así, la consejera de Fomento, Ordenación del Territorio e Infraestructuras, Belén Fernández, señala que "tiene que ser en el marco de ese plan en el que trabajemos donde hagamos el diagnóstico y hagamos nuestra apuesta ya clara sobre la base de los datos adecuadamente analizados".
 
Datos que se obtendrán del plan de movilidad del transporte público de Asturias en el que trabaja la consejería de Fomento y que para los trabajadores de FEVE llega tarde. Lo que está sobre la mesa de negociación, según el Delegado de UGT en el comité de empresa de FEVE, Luis Blanco, es el futuro del ferrocarril en Asturias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario