15 octubre 2012

Reactivación del tren Belgrano Cargas

En 2013 se iniciarán obras para reactivar el Belgrano Cargas

El secretario de Transporte nacional, Alejandro Ramos, indicó que se realizará la "construcción del ramal que va de Santa Fe a Chaco y pasa por Salta". "Estamos trabajando en la recuperación de ramales para garantizar la conectividad de la región", dijo el funcionario.


El secretario de Transporte nacional, Alejandro Ramos, confirmó que en 2013 comenzarán las obras para la reactivación del tren Belgrano Cargas, con la "construcción del ramal que va de Santa Fe a Chaco y pasa por Salta".
"Estamos trabajando en la recuperación de ramales para garantizar la conectividad de la región", dijo Ramos en Salta donde participó de una reunión con dirigentes de la Unión Industrial Argentina.
En ese marco, reveló: "La semana pasada firmé el acuerdo con una empresa china para empezar la construcción del ramal que va desde Santa Fe hasta Barranqueras en Chaco, y el paso por Salta".
Ramos aseguró que "las obras comenzarán a principios del 2013". "Estimamos una duración de alrededor de 3 años, dado que son 1.435 kilómetros los que necesitan ser recuperados y que corresponden al ramal C12", añadió en diálogo con el diario El Tribuno.
La presidenta Cristina Fernández había anunciado en julio junto al primer ministro chino Wen Jiabao un préstamo por 11.430 millones de dólares para la reactivación del Belgrano Cargas, a cargo de la empresa oriental China Machine Engineering Corporation.
Al parecer, según el diario, el primer tramo a recuperar costará alrededor de 2.500 millones de dólares y reconstruirá 1.435 kilómetros de rieles.
Ayer, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, quien también participó del encuentro en Salta dijo a DyN que deberán analizarse "las posibilidades de dinamizar el Belgrano cargas como un apoyo sistémico a la evolución de las economías de la región".
Capitanich admitió que en una próxima reunión de gobernadores que se realizará en su provincia, se fijará una agenda en la que "nos comprometeremos a defender las inversiones que hace la Nación con el aporte de la Republica Popular China, para tener un Belgrano Cargas más dinámico y más activo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario