26 noviembre 2012

8000 viasjeros en los Alvia a la Costa del Azahar

Más de 8.000 turistas viajan al norte con el billete combinado de tren y autobús

La diputación habilita autobuses para los visitantes de Madrid que llegan a Vinaròs, Peñíscola y Benicarló en Alvia






LEVANTE DE CASTELLÓ CASTELLÓ El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Castelló, junto a los ayuntamientos de Vinaròs, Benicarló y Peñiscola, ha conseguido que por primera vez lleguen los trenes Alvia desde Madrid hasta las estaciones de tren de Peñiscola-Benicarló y de Vinaròs, durante el 23 de junio hasta el 14 de octubre, registrando un total de 8.481 pasajeros.
Así se anunció en la comisión del Patronato Provincial, donde se ha explicado que esta iniciativa se puso en marcha con el objetivo de dinamizar la actividad turística en el norte de la provincia.
El presidente de la Diputación, Javier Moliner, pactó con Renfe el refuerzo de las conexiones ferroviarias con el norte de la provincia durante la campaña estival y se comprometió a colaborar, tanto la institución provincial como los ayuntamientos, para contratar autobuses que transportaban los pasajeros desde las estaciones de tren hasta los puntos más céntricos de los municipios.
De ahí nació la posibilidad de comprar un billete combinado tren más autobús, que facilitara el traslado de los turistas madrileños al norte de la provincia, para dar respuesta a esta reivindicación histórica por parte de las localidades costeras del norte de Castellón y la propia institución provincial.
El diputado de Turismo, Andrés Martínez, destacó que "teniendo en cuenta que el principal mercado generador de pernoctaciones es Madrid, se ha conseguido que durante cuatro meses la capital esté más cerca de nuestra costa, atrayendo la llegada de más de 8.000 turistas a nuestras playas". Renfe amplió el servicio hasta el 14 de octubre con una frecuencia diaria de ida y vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario