12 noviembre 2012

Acuerdo con sindicatos en la Huelga General,

La circulación de Cercanías y AVE se reducirá al 30% y 20% el 14-N


ELMUNDO.es | Madrid
lunes 12/11/2012El Ministerio de Fomento ha pactado con los sindicatos CCOO y UGT unos servicios mínimos del 30% de la circulación de trenes de Cercanías y del 20% de AVE durante la jornada de huelga general convocada para el próximo 14 de noviembre.
En el caso de los trenes de Cercanías, los servicios mínimos durante las horas punta, entre las 6.00 y 9.00 horas, podrán alcanzar el 35% de las circulaciones habituales por línea y sentido.
En el caso de los trenes de larga distancia, circularán trenes AVE en las conexiones de Madrid con Barcelona, Málaga, Sevilla y Valencia y en las conexiones directas de Barcelona con Sevilla y Málaga.
"Todos los trenes nocturnos estarán dispuestos en sus estaciones de origen para efectuar su salida después de las 24 horas del día de huelga", afirma Renfe en un comunicado.
Los viajeros afectados pueden solicitar el reintegro del importe de sus billetes o cambiarlos para otra fecha sin coste adicional.
La compañía ofrecerá plazas en otros trenes a quienes deseen viajar el día de la huelga general "siempre que sea posible. Se reintegrará la diferencia de precio si viajan en una plaza de clase inferior a la contratada inicialmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario