20 noviembre 2012

Avance de las obras del Ferrocaril en Eibar

Eusko Tren introduce cambios por el inicio las obras del desdoblamiento

20.11.12
Las obras de desdoblamiento del trazado del ferrocarril a lo largo de Paseo San Andrés-Legarre-Amaña entran en una fase en la que las modificaciones en el tráfico o en el propio funcionamiento del movimiento ferroviario van a tener repercusiones. Aunque los primeros trabajos arrancaron ya hace unas semanas, en los próximos días las afecciones empezará a ser mucho más evidentes
En principio, Eusko Tren anunció ayer que va a modificar el recorrido de sus autobuses para hoy, con motivo de las obras que se van a realizar en el acceso a la variante junto a El Corte Inglés. En esta dirección, en la línea Ondarroa-Mallabia, se va suprimir la parada situada junto al Ambulatorio de Amaña, en Torrekua.
Otro de los cambios que se produce es en la línea del Udalbus, con la supresión de paradas en Legarre Bajo, Ziriako Agirre y Wenceslao Orbea. Para el tráfico urbano, el inicio de estas obras tendrá importantes repercusiones.
Los trabajos ampliarán el paseo peatonal que discurre encima de las vías, uniendo el tramo que hay sobre la estación de Ardantza con el que hay en el barrio de Amaña. Las obras, que tienen previsto un plazo aproximado de ejecución de dos años, afectarán al tráfico ferroviario, rodado y peatonal en las diferentes fases que se divide la obra. El tráfico rodado se verá afectado de forma importante ya que se cambiará todo el entorno de Torrekua-Amaña y se reurbanizará la calle Legarre. Para ello habrá que demoler lo existente ('scalextric', pata de la variante, acceso a Amaña desde San Andres Pasealekua,…) para construir la nueva urbanización.
Demolición
La fase 1, la que se está culminando actualmente, consiste en realizar las modificaciones necesarias para los desvíos de tráfico que se realizarán a partir de la fase dos. En esta fase, se llevará a cabo la demolición de las patas, tanto la que une el 'scalextric' con Torrekua como la que une con Amaña, y no se permitirá el paso del tráfico por la zona baja del Scalextric, lo que obliga a desviar el tráfico con sentido Bizkaia por Barrenengua, en sentido ascendente, por Otaola hiribidea, desde la Ertzainetxea hasta Eroski, en sentido contrario al habitual y tras descender por el vial Torrekua-Otaola para incorporarse a la N-634 por Torrekua.
Este cambio producirá que desde el Palacio Markeskua hasta la comisaría de la Ertzaintza el tráfico sea de doble sentido. Después, se podrá incorporar a la N-634, de nuevo, por el vial de Valenciaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario