21 noviembre 2012

Córdoba se promocionará en los trenes de alta velocidad

La provincia se promocionará en trenes de alta velocidad con la campaña 'Córdoba a un paso de AVE'

Se proyectará la película 'Córdoba, vida y genio' en los monitores de los trenes Madrid-Sevilla y Madrid-Málaga durante 15 día

 
EUROPA PRESS. 20.11.2012 La provincia cordobesa se promocionará en los trenes de alta velocidad que realizan el trayecto Madrid-Sevilla y Madrid-Málaga, además de en medios de comunicación (prensa, radio y televisión) en Madrid, a través de la campaña denominada 'Córdoba a un paso de AVE', que, con un coste de 60.000 euros, pondrán en marcha el Ayuntamiento, la Diputación y la Cámara de Comercio de Córdoba.
Así lo han anunciado este martes en rueda de prensa el concejal de Turismo del Ayuntamiento, Rafael Navas; el vicepresidente primero de la Diputación, Salvador Fuentes; el presidente de la Cámara de Comercio, Ignacio Fernández de Mesa; el presidente del Consorcio de Turismo, Antonio Palacios, y el presidente de la Asociación Provincial de Agencias de Viajes, Antonio Caño, detallando en primer lugar Navas que el objetivo general de la campaña es "mejorar el posicionamiento de la marca 'Córdoba' en la capital de España, asociando la misma a buena gastronomía, gran oferta cultural, de ocio, rural y lugar idóneo para celebrar reuniones de trabajo y congresos. Destacando la comodidad que representa el transporte en tren AVE desde Madrid". En cuanto a objetivos específicos, Navas ha señalado que se busca desestacionalizar la demanda, incrementar los visitantes nacionales, las pernoctaciones y el gasto turístico, además de mejorar la fidelización.
Por otro lado, respecto a que dicha campaña, que se pretende llevar a todas las ciudades AVE, comience en Madrid, Navas ha defendido la lógica de esta primera elección, ya que la capital de España, además de ser el principal emisor nacional de visitantes a Córdoba y provincia, cuenta con casi 3,3 millones de habitantes y un área urbana habitada por 7,1 millones de personas, con lo que es la ciudad más habitada de España y una de las grandes capitales mundiales, sede central de los principales organismos, asociaciones y entidades españolas públicas y privadas, además de acoger las sedes y delegaciones nacionales de la gran mayoría de los turoperadores internacionales que operan en España.
Por su parte, el vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, ha especificado que la campaña promocional se desarrollará a partir del próximo 29 de noviembre y durante 15 días en los citados AVE del trayecto Madrid-Sevilla (42 trenes) y Madrid-Málaga (24 trenes). Además, ha destacado que será la primera vez que Renfe incluye en sus trenes AVE la promoción de un destino.
En total, según ha subrayado Fuentes, "hay una previsión de 245.520 impactos posibles", lo que indica la rentabilidad de esta iniciativa, que cuenta con el respaldo de la Diputación con la finalidad de "reforzar la marca 'Andalucía' y la marca 'Córdoba', porque no podemos permitirnos el lujo de dispersar el mensaje a la hora de promocionar Córdoba".
El también vicepresidente primero de la institución provincial ha señalado igualmente que la campaña "es una oportunidad para que los viajeros del AVE puedan visualizar la película 'Córdoba, vida y genio', y hay que sacarle rentabilidad".
Por eso, coincidiendo con el inicio de la campaña y los anuncios en medios de comunicación de Madrid, el próximo 29 de septiembre tendrá lugar en el Hotel Ritz la presentación, a unos 120 profesionales del sector, de la nueva actividad promocional. Se llevará una muestra de la mejor gastronomía cordobesa y se presentará a Córdoba como un marco excepcional para el turismo de congresos.
Córdoba se presentará como la puerta septentrional de Andalucía y el paso obligado hacia el Sur de España. A esta inmejorable situación geográfica se unen las buenas infraestructuras por carretera y ferrocarril que unen Córdoba con las principales capitales de España (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza o Valladolid) y que la sitúan a un radio temporal máximo de cuatro horas de casi todas ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario