15 noviembre 2012

Corredor Mediterráneo una "apuesta estratégica" del Ejecutivo

Rajoy asegura que el Corredor Mediterráneo es una "apuesta estratégica" del Gobierno

El presidente del Gobierno afirma que el signo de los tiempos es una Europa sin fronteras y España no está dispuesta a que nadie le haga perder el tren de la historia


VALENCIA (EP). El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha indicado que el Corredor Mediterráneo es una "apuesta estratégica" del Ejecutivo español. Una infraestructura ferroviaria, ha agregado, hecha para "durar y servir de plataforma para el lanzamiento de la economía".
Rajoy se ha manifestado en estos términos durante la inauguración del II Congreso Nacional de Directivos de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), que se celebra este martes y miércoles en el Palacio de Congreso de Valencia y en el que se reunirán 1.500 responsables de empresas. Bajo el lema 'Conquistando el Futuro', debatirán sobre el papel que deben adoptar las compañías para colaborar con el desarrollo económico y social del país.
El presidente del Gobierno ha hecho estas declaraciones en presencia del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá y la delegada del Gobierno en la Comunitat, Paula Sánchez de León. Entre los asistentes se encontraban también el vicepresidente del Consell, José Císcar; el conseller de Hacienda, José Manuel Vela, el conseller de Economía, Máximo Buch; la consellera de Educación, Formación y Empleo, María José Català; y el conseller de Gobernación, Serafín Castellano.
Rajoy ha apuntado que se vive en un mundo que abre nuevos caminos y "no hay que irse muy lejos" porque aquí mismo tenemos la "dinámica" franja del Mediterráneo español que se extiende desde el sur de Andalucía hasta la frontera de Girona con Francia y "donde se despliega una de las apuestas estratégicas del Gobierno", ha destacado.
El presidente del Gobierno ha resaltado que el Corredor Mediterráneo es una iniciativa "de primera categoría", a la altura de las demandas de los emprendedores que compiten con "éxito en un mundo cada vez más interconectado y en una Europa sin fronteras". "Este es el signo de los tiempos y España no está dispuesta a que nadie le haga perder el tren de la historia", ha asegurado.
LEY DE GARANTÍA DE UNIDAD DE MERCADO
En esta misma línea, Rajoy ha adelantado que la ley de garantía de la unidad de mercado "pronto verá la luz" y está dirigida a asegurar la libre circulación de bienes y la libre prestación de servicios en todo el territorio nacional. "Será una ley que emana directamente de una idea: la libertad como condición necesaria para la prosperidad", ha explicado.
El presidente parte del "convencimiento" de que la en la Europa del siglo XXI "quien levante una barrera empobrece a quien se queda detrás de ella", mientras que "quien atomiza mercados arruina las oportunidades de sus emprendedores". Rajoy cree que "quien empequeñece a una sociedad, amputa el futuro a sus ciudadanos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario