23 noviembre 2012

El AVE llegará a Girona en enero

Pastor anuncia que Girona estará conectada por AVE el próximo enero

22 Noviembre 12 - - L. R.
LLORET DE MAR– La ministra de Fomento, Ana Pastor, aprovechó ayer una reunión con empresarios gerundenses para realizar un anuncio de peso. El tren de alta velocidad llegará a Girona en enero, una vez finalicen las obras en diciembre de la alta velocidad entre Barcelona y Figueres, de manera que esta localidad y Girona se sumarán cuando comience el año a la red nacional del AVE. Pastor explicó que la oferta incluirá dos conexiones internacionales con Francia, además de ocho trenes AVE enlazarán Madrid y Zaragoza con Girona y Figueres. Por su parte, otros ocho trenes Avant comunicarán las cuatro provincias catalanas.

La puesta en marcha de la alta velocidad en Girona recortará notablemente el tiempo que se emplea ahora en los trayectos. El tramo Barcelona-Girona estará cubierto en 40 minutos, mientras que los trenes tardarán 55 minutos en llegar desde la capital catalana con Figueres. Los regionales actuales invierten 95 y 135 minutos, respectivamente. Con la puesta en marcha del AVE, el recorrido entre Madrid y Girona se realizará en 4,5 horas y hasta Zaragoza será de 2,32 horas.

Por otra parte, Pastor avanzó que presentará el lunes en el Senado una enmienda para bonificar el tráfico por la autopista AP-7 mientras se desdobla la carretera N-II, por valor de 3 millones, para descongestionar el tráfico. Además, Fomento mantendrá la reducción tarifaria del 40 por ciento en el aeropuerto de Girona como en 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario