12 noviembre 2012

Informe del Instituto Nacional de Estadística

Los usuarios de avión caen un 12% y los de tren un 5,8%

En total, más de 104,3 millones de viajeros utilizaron el transporte interurbano en el noveno mes del año, un 5,2% menos, con caídas en todos los tipos de transporte.
En el caso del tren, la caída en el volumen de pasajeros fue mayor en Media Distancia, con un descenso del 6,5%, mientras que en Cercanías registró un retroceso del 5,8%. Del mismo modo, los viajeros que usaron los trenes de Larga Distancia (incluye el AVE) cayeron un 2,3%.
El transporte público (urbano, interurbano, especial y discrecional) fue utilizado en septiembre por cerca de 362 millones de pasajeros, un 7,5% menos que en el mismo mes del año pasado.
El transporte urbano disminuyó un 8,9% en septiembre y fue utilizado por 218,8 millones de viajeros. En concreto, el transporte metropolitano registró una caída del 8,9%, con descensos en todos los metros, a excepción del de Palma (+2,5%). El metro de Valencia es el que más baja con un descenso del 20,2%.
Asimismo, el transporte urbano por autobús disminuye un 8,9%, con 130,7 millones de usuarios, y presenta tasas anuales negativas en todas las comunidades autónomas, siendo Murcia (-29,6%) la región que presentó una mayor bajada, y País Vasco (-3,6%) la de menor descenso.
Por su parte, el transporte especial cae un 5,8% en septiembre, con cerca 25,7 millones de usuarios --dentro de éste, el laboral sube un 2% mientras que el escolar baja un 8,8%--, mientras que el transporte discrecional obtuvo un 4,6% menos de usuarios, alcanzando más de 13 millones de viajeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario