16 noviembre 2012

Línea Alta Velocidad Vitoria Bilbao Donostia

Adif completa el viaducto de Marín en el tramo Eskoriatza-Aramaio de la 'Y' vasca  

Línea Alta Velocidad Vitoria Gasteiz Bilbao Donostia San Sebastián


SAN SEBASTIÁN, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
   Adif ha completado la construcción del viaducto de Marín sobre la GI-3343, en el tramo Eskoriatza-Aramaio de la línea ferroviaria de alta velocidad 'Y' vasca.
   En un comunicado, Adif ha indicado que el viaducto, que tiene una longitud de 482 metros, se apoyará sobre ocho pilas con alturas entre los 17 y los 60 metros de altura.
   El tablero, que albergará doble vía de alta velocidad, se ha realizado mediante el sistema de tablero empujado, creando nueve vanos (espacio entre pilas y estribos) con luces que van de los 30 a los 60 metros.
   En el tramo Eskoriatza-Aramaio, con una longitud de 5,6 kilómetros, casi dos terceras partes (3,6 kilómetros) discurren bajo tierra. El trazado cuenta con los túneles de Uruburu I, Uruburu II, Induspe y Mazmela, y los viaductos de Uriarte, Zarimutz y de la GI-3343.
   En este momento se trabaja en 12 tramos del ramal Vitoria/Bilbao (encomendado a Adif) de la Línea de Alta Velocidad Vitoria/Gasteiz-Bilbao-Donostia/San Sebastián, es decir, en más del 60 por ciento del trazado sin contar los accesos a las dos capitales vascas.
   A ellos hay que sumar los tramos Arrazua/Ubarrundia-Legutiano II, de 5,2 kilómetros de longitud, y Durango-Abadiño, de 3,5 kilómetros, que están terminados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario