26 noviembre 2012

Nueva línea de AVE en China

Ferrocarril chino de alta velocidad y alta latitud listo para entrar en funcionamiento en diciembre

Una vía férrea de alta velocidad que une la ciudad china de Harbin y la urbe portuaria de Dalian, ambas en la región nororiental del país, entrará en funcionamiento el 1 de diciembre, según el Ministerio de Ferrocarriles.

 

El ferrocarril, de 921 kilómetros de largo, alcanza una velocidad de 350 kilómetros por hora y es la primera vía de ferrocarril de alta velocidad del mundo capaz de soportar el frío extremo habitual en las altas latitudes, de acuerdo con la fuente.
La vía ferroviaria reducirá a unas cuatro horas el trayecto entre ambas ciudades, frente a las nueve horas que se tarda actualmente.
La línea de ferrocarril contará con 23 paradas, entre ellas el famoso núcleo industrial moderno de Shenyang, a su paso por las tres provincias nororientales chinas de Heilongjiang, Jilin y Liaoning, informó la cartera china.
Las autoridades ferroviarias han decidido adoptar dos horarios diferentes según las condiciones atmosféricas para garantizar la seguridad. La velocidad se limitará a 200 kilómetros por hora en la temporada de invierno (del 1 de diciembre al 31 de marzo) y podrá alcanzar los 300 kilómetros por hora durante el período de verano (desde el 1 de abril hasta el 30 de noviembre).
Los precios de los pasajes también dependerán del horario, según el ministerio.
La estación de Harbin Occidental, punto de partida de la línea, ha sido diseñada para albergar a una capacidad combinada de 7.000 pasajeros por hora en hora punta

No hay comentarios:

Publicar un comentario