13 noviembre 2012

Nuevos bonos el los Avant gallegos

Dos nuevos bonos abaratan el viaje en tren entre Ourense y Santiago a los estudiantes

Comienzan a venderse hoy y descuentan en más de la mitad el precio del billete de los Avant

Para promocionar que estudiantes de Ourense se desplacen a diario a Santiago desde su ciudad, la compañía Renfe comercializa desde hoy el Abono Global Estudiante, que permite realizar viajes ilimitados durante un mes entre ambas ciudades por 215 euros, en los trenes rápidos Avant. El viaje dura 38 minutos, y si se realizan 40 viajes en un mes (de ida y vuelta) el precio de cada trayecto sale a 5,4 euros, con un ahorro de más del 65 %, señala Renfe.
También comienza a comercializarse el Bono Estudiante 10/10, por 65 euros, que contempla 10 viajes en los trenes Avant en un plazo de 10 días con un precio de 6,5 euros cada uno. En este caso supone un descuento del 58 % en relación al viaje sencillo.
En diciembre del año pasado empezaron a circular los Avant entre Ourense y Santiago, con diez servicios, incrementados en dos más en junio de este año. Parte de estos trenes prolongan el viaje hasta A Coruña.

1 comentario:

  1. Buenos días,

    Me gustaría saber si se plantean lanzar, de la misma forma, un bono de caracterísiticas similares para funcionarios. Piensen que, ahora mismo, la mayoría de ellos se están desplazando en autobús o en coche con los inconvenientes de gasto, tiempo y riesgo que ello conlleva. Si realmente existiera un bono de estas características estoy segura que la gran mayoría eligiría esta forma de viajar. Tengan en cuenta que sacando estos nuevos bonos los únicos favorecidos no serían los funcionarios sino que, estoy segura, que los beneficios para la empresa mejorarían considerablemente, y mucho mejor realizar un viaje con una ocupación cercana al 100% que no con el 50%. Todo ello, sin hablar de lo que se reduciría la contaminación ambiental. Creo que entre todos deberíamos facilitar el mejor aprovechamiento de los recursos que tenemos.

    Un saludo!

    ResponderEliminar