23 noviembre 2012

Renfe garantiza el empleo en Feve

Renfe destaca su compromiso de mantener el empleo de la plantilla de Feve

22/11/2012 EFE
Madrid, 22 nov (EFECOM).- El presidente de Renfe, Julio Gómez Pomar, destacó hoy el compromiso de la operadora de mantenimiento del empleo de la plantilla de Feve (Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha), tras su integración en Renfe a partir del 1 de enero de 2013.
En su comparecencia en la comisión de presupuestos del senado, Gómez Pomar señaló que el compromiso de Renfe es "pleno", tanto a partir del 1 de enero de 2013, fecha en la que se producirá la integración de Feve, como después, cuando la compañía se estructurará en distintas sociedades -mercancías, viajeros, talleres y alquiler del material-.
El presidente explicó que Renfe será el tenedor del 100 % de las acciones de cada una de las cuatro sociedades, al mantenerse como un hólding en su condición de entidad pública empresarial.
El propósito de la operadora ferroviaria es que a partir del 1 de agosto estén constituidas dichas sociedades, para que puedan operar cuando se produzca el proceso de liberalización del transporte ferroviario de viajeros que arrancará el 31 de julio de 2013.
En cuanto a la eliminación de obligaciones del servicio público, Gómez Pomar dijo que el Ministerio de Fomento aún está estudiando los informes que encargó y no existe una propuesta cerrada.
Fomento se está reuniendo con las comunidades autónomas para conocer el punto de vista de cada territorio y antes del 31 de diciembre formulará su propuesta de reducción de relaciones y, en su caso, de vías, que se van a suprimir, agregó. EFECOM

No hay comentarios:

Publicar un comentario