08 diciembre 2012

Accidente mortal en Noreña

Una joven de 27 años muere arrollada por un tren en Asturias

La fallecida era vecina de la localidad de El Berrón y viajaba en el tren procedente de Gijón

07.12.12 - RUTH ARIAS / M. ALONSO | REDACCIÓN
Una joven de 27 años ha perdido esta tarde la vida tras ser arrollada por un tren al intentar cruzar las vías del tren en el apeadero de FEVE en Noreña.
La mujer, cuya identidad corresponde a las iniciales B. P. G., es vecina de El Berrón y viajaba en el tren procedente de Gijón. Al llegar a la parada de Noreña, la pasajera se bajó del convoy para cambiar de vía y fue en ese momento cuando fue arrollada por el tren que iba en dirección a Gijón, y al que no pudo ver al estar tapada por un paraguas. Pese a que la locomotara iba ya frenando, no pudo impactar con la joven y arrastrarla a lo largo de ocho metros.
Los servicios sanitarios desplazados al lugar, equipo de Atención Primaria de Noreña y equipo médico de la UVI-móvil de Oviedo, no pudieron hacer nada por salvar su vida. La fallecida, que quedó atrapada bajo el tren, tuvo que ser evacuada por efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de La Morgal. Cuando los bomberos llegaron al incidente la afectada, estaba siendo atendida por el equipo de Atención Primaria de Noreña. Tras evacuarla con la tabla de rescate y a pesar de los esfuerzos realizados por los equipos sanitarios finalmente, debido a la gravedad de las heridas, no pudieron hacer nada por salvar su vida.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 18.43 horas. Fue el Puesto de Mando de FEVE el que alertó a los servicios de emergencias. Indicó que una mujer había sido arrollada por un tren en el citado apeadero. Explicó que la afectada se encontraba atrapada bajo el tren.
De inmediato se movilizó una dotación, compuesta por 6 efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de La Morgal que se trasladaron al lugar con el vehículo de primera salida, el furgón multisocorro y 2 vehículos de transporte de personal.
Cuando llegaron al incidente y tras introducirse bajo el tren, los bomberos con el apoyo de los equipos sanitarios, procedieron a rescatar a la mujer que finalmente y a pesar de los esfuerzos médicos falleció debido a la gravedad de las heridas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario