31 diciembre 2012

Seis elefantes mueren en la India tras ser embestidos por un tren

India: tren arrolla a 6 elefantes y una persona

El ferrocarril que iba a exceso de velocidad en una zona de tránsito de los paquidermos, atropelló y mató a seis de ellos, al igual que a una persona.

por David Patiño Torres      

En la madrugada de este domingo un tren de pasajeros se estrelló hoy con una manada de elefantes en el este de India, matando a seis de ellos y a un hombre muerto, según la cadena de noticias NDTV.
En información de El Universal, los elefantes cruzaban la vía cuando apareció el tren y los embistió en el área forestal Rambha, a 180 kilómetros al sur de Bhubaneswar, capital del estado de Odisha.
RN Mohapatra, portavoz de la empresa ferrocarrilera, declaró que el incidente se produjo por la escasa visibilidad en la zona causada por una niebla persistente.
El tren, que viajaba a exceso de velocidad, quedó varado durante una hora en el lugar del accidente, en tanto que el tráfico ferroviario entre Berhampur y Bhubaneswar se vio afectado.
El servicio fue reanudado después de ocho horas, tiempo que tomó a las autoridades levantar los cadáveres de los paquidermos.
Por su parte, un funcionario del departamento forestal había informado previamente a las autoridades ferroviarias de los movimientos de manadas de elefantes en la zona.
En ese sentido, JD Sharma, jefe del departamento de conservación de vida silvestre del estado de Odisha, denunció que las autoridades del ferrocarril ignoraron las advertencias de reducir la velocidad porque una manada de elefantes se movía en la zona.
Las vías ferroviarias de India atraviesan parques nacionales y bosques y, en los últimos años, decenas de elefantes han muerto tras ser golpeados al tratar de cruzarlas, pese a los avisos para que los trenes tomen sus precauciones al transitar por estas zonas.

fuente: http://www.sexenio.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario