12 diciembre 2012

Tranvía de Jaén listo en dos semanas

El concejal confía en que el tranvía esté arreglado en dos semanas

Recuerda que entonces será cuando Ferrocarriles de la Generalitat decida si explota o no el medio de transporte

11.12.12 - J. M. LIÉBANA | JAÉN
El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Jaén, Javier Márquez, indica que la Junta de Andalucía no ha llegado a la fecha inicialmente puesta por el Consistorio para el arreglo del sistema tranviario, el día 5 de diciembre – aunque en la última reunión técnica también se habló del día 15 – , pero que «es verdad que las obras van a buen ritmo» y que esperan que «en un par de semanas todas esas deficiencias puedan estar arregladas para que Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña (FGC) puede emitir el informe cuanto antes».
Será entonces, recuerda el edil, cuando «la propia empresa decida si explota o no el sistema tranviario». En caso contrario, si decide no proceder a su explotación, «la única salida jurídica que queda es sacarlo a licitación, por si hay alguna empresa privada interesada en su explotación, siempre y cuando no tenga coste alguno para el ciudadano, porque el Ayuntamiento no está para ninguna alegría económica».
Entre los problemas ya solucionados, el concejal menciona el SAE (Servicio de Atención a la Explotación), la puesta en funcionamiento del sistema de radio digital TETRA, la escala de energía o la reparación de las puertas automáticas de las cocheras. Es decir, se ha solventado una serie de cuestiones que afectan «a la seguridad de los futuros usuarios del tranvía», explica Javier Márquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario