19 diciembre 2012

Renfe crea nuevos enlaces con el Norte desde Valladolid

Renfe crea enlaces con el norte para Ávila a través de Valladolid

Desde esta semana ofrece la posibilidad de que los viajeros de Ávila conecten en Valladolid, con una espera máxima de 70 minutos, con los Alvia que circulan hacia el norte del país, con un solo billete, para ida y vuelta y con mejora de precio.


Prácticamente cinco años después de que los viajeros de Ávila perdieran conexiones directas con el norte de España como las de Santander y Gijón, como efecto colateral de la entrada en funcionamiento, en diciembre de 2007, de la linea de Alta Velocidad entre Madrid, Segovia y Valladolid, los viajeros de Ávila disponen de una opción que, aunque mantiene el transbordo en Valladolid, mejora algo la discreta oferta de Larga Distancia de la estación de trenes de la ciudad, reducida a Ferrol, A Coruña, Vigo e Irún a través de trenes Intercity o trenes-hotel.
Renfe ha creado enlaces con destinos de la Cornisa Cantábrica para viajeros de Ávila y Medina del Campo. Los usuarios parten de estas estaciones en trenes de media distancia y a su llegada a Valladolid, con un «plazo breve» de espera, conectan con los trenes Alvia que desde hace años circulan hacia el norte, en concreto los que finalizan en Bilbao/Hendaya, Santanter y Gijón. Esta posibilidad, que ya está operativa a través de un solo billete para los dos recorridos, también está disponible para el trayecto de vuelta.
Así, los viajeros abulenses disponen de una conexión de este tipo al día para cada uno de los destinos tanto para la ida como la vuelta. La espera en la estación de Valladolid, según los horarios facilitados por la compañía, oscila entre los 20 minutos y los 70 minutos, mientras que el trayecto total de los dos recorridos, esto es, desde Ávila hasta la ciudad del norte de España elegida, puede durar entre 5,45 y 7 horas

fuente:  http://www.diariodeavila.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario