17 enero 2013

Ana Pastor ha confirmado que el precio del billete del AVE se abaratará

Los billetes del AVE se abaratarán según la demanda con un sistema de venta similar a los de avión

La ministra de Fomento, Ana Pastor, asegura que presentará el plan en las próximas semanas y recuerda que su Ministerio tiene deudas por valor de 40.000 millones

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha confirmado este miércoles que el precio del billete del AVE se abaratará porque se empleará un sistema de precios en función de la demanda similar al que se usa en los billetes de avión.
Pastor, en declaraciones a Onda Cero, ha indicado que “tenemos que hacer un esfuerzo porque el servicio del AVE es un servicio comercial que tienen que ir con una ocupación alta”. “No es de recibo”, insistió, que haya ciudadanos que no hayan cogidos estos trenes porque son caros.
“Estamos trabajando, y lo presentaremos en próximas semanas, en un plan muy semejante al de los billetes aéreos. Dependiendo del número de billetes, de la ocupación, tienes que hacer una modulación de precios”, ha indicado.
Por otra parte, la titular de Fomento recordó que su Departamento tiene obras en marcha por valor de 10.000 millones de euros. Ante las críticas de algunas administraciones autonómicas como Cataluña, la ministra apuntó que Cataluña ha recibido en 2012 inversiones por valor de más de 1.100 millones, siendo, por detrás de Andalucía, la que más ha recibido. Desde el año 1996, se han destinado a esta comunidad más de 23.000 millones de euros por lo que, afirmó, se está haciendo un “esfuerzo inversor muy importante” en Cataluña.
Sobre el “problema” en Iberia, la ministra instó a que las partes trabajen para entenderse para que “Barajas siga siendo un gran núcleo y centro de vuelos, porque tenemos que pagar esa infraestructura que buena parte de ella está todavía sin pagar”. Además, pidió que se garantice la conexión con Ceuta, Melilla y las islas, y que España sea la conexión natural con América del Sur.
En esta línea, agradeció que sindicatos y compañía estén sentados a negociar porque, recordó, “cada día de huelga cuesta 10 millones de euros" para España.
Pastor apuntó que el Ministerio de Fomento tiene deudas por valor de 40.000 millones de euros en facturas sin pagar, y entre ellas están las expropiaciones no se habían pagado en siete años. Sin embargo, agregó, el año pasado se abonaron 600 millones en expropiaciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario