18 enero 2013

Aumentan un 44% los viajeros de los Servicios de Cercanías de Zaragoza

Renfe transporta 343.000 viajeros en los servicios de cercanías en 2012

EUROPA PRESS 18/01/2013
Un total de 343.000 viajeros utilizaron los servicios de cercanías de Renfe en Zaragoza durante 2012, lo que supone un incremento del 44 por ciento respecto a 2011, aumento que se debe, principalmente, a la puesta en servicio de la estación de Zaragoza-Goya y a la reprogramación de servicios de media distancia.
Así lo ha señalado Renfe en un comunicado, en el que ha agregado que la estación de cercanías de Goya se ha convertido, desde su entrada en funcionamiento, en la segunda estación cercanías Zaragoza con mayor número de viajeros, por detrás de Utebo.
Del total de usuarios, un 37,1 por ciento han viajado desde Utebo y el 24,6 por ciento desde la estación de Goya, mientras que desde la estación de El Portillo han sido un 13,4 por ciento.
Por lo que respecta a los títulos de transporte más utilizados, el 50,2 por ciento de los viajeros lo hacen usando el Bonotren de 10 viajes, seguido del billete sencillo, utilizado por un 37,6 por ciento, y del Abono Mensual, por un 4,6 por ciento.
La entrada en funcionamiento de la estación de Goya en abril de 2012 ha dotado a las cercanías de una nueva estación en el centro de Zaragoza. Además, permite utilizar los servicios de media distancia en Aragón, lo que permite conectar el centro de Zaragoza con las capitales de provincias más cercanas, han apuntado las mismas fuentes.
Nueva conexión AVE Aragón-Costa Brava
Por otra parte, Renfe ha recordado que desde el pasado 9 de enero Zaragoza cuenta con ocho servicios AVE que conectan la Comunidad aragonesa con Girona y Figueres, con unos tiempos de viaje de 2 horas 20 minutos y 2 horas 32 minutos, respectivamente.
Además, la Comunidad aragonesa dispone de conexiones de Alta Velocidad con Madrid, Cataluña, Castilla La Mancha y Andalucía, y de conexiones mediante Alvia con Navarra, La Rioja, Euskadi, Castilla-León y Galicia.

fuente:   http://www.elperiodicodearagon.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario