18 enero 2013

La circulación de los Fyra interrumpida

Suspendido tren de alta velocidad AmsterdamBruselas por problemas técnicos

EFE 
El servicio del nuevo tren de alta velocidad Fyra que une Amsterdam y Bruselas permanece suspendido hoy y, según varios medios de comunicación, no funcionará en los próximos días por problemas técnicos.
La empresa operadora anunció que, como medida de precaución, ningún tren circulará en las próximas horas, después de que varios convoyes se vieran dañados por el hielo acumulado en las vías.
Según la edición digital del diario "La Libre Belgique", la circulación de los Fyra estará interrumpida hasta nuevo aviso por orden de la autoridad encargada de la seguridad ferroviaria en Bélgica, como consecuencia de los incidentes registrados y hasta que se demuestre que no hay riesgos para los pasajeros.
La cadena de televisión holandesa NOS, por su parte, indicó que el servicio seguirá suspendido al menos hasta el próximo lunes, pero ninguna de esas informaciones ha sido aún confirmada por las empresas belga y holandesa de ferrocarriles, que operan el Fyra de forma conjunta.
Los afectados por las cancelaciones de hoy tienen la opción de utilizar un servicio alternativo, cambiar sus billetes o recuperar su dinero, señalan las compañías en sus páginas web.
El nuevo tren de alta velocidad entre los dos países ha registrado desde su inauguración el pasado mes de diciembre numerosos problemas y ha sido objeto de duras críticas por sus precios y frecuencia.
Está previsto que las comisiones de Transporte de los parlamentos belga y holandés celebren una sesión conjunta para estudiar las dificultades del nuevo servicio.

fuente:  http://www.finanzas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario