11 enero 2013

Licitación del acceso por tren al puerto exterior de Ferrol.

Fomento licita el tren a Caneliñas y salda su deuda con Ferrol

El Ministerio dedica 1,25 millones de euros a su redacción, con un plazo de ejecución de 18 meses

 

E.P. FERROL
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el anuncio de la Secretaría de Estado de Infraestructuras, Transporte, Vivienda y Dirección General de Ferrocarriles, dependiente del Ministerio de Fomento, para la licitación del proyecto constructivo del acceso por tren al puerto exterior de Caneliñas en Ferrol.
El departamento dirigido por la titular de Fomento, Ana Pastor, destina a la elaboración de este proyecto un total de 1.258.400 euros y fija un plazo de ejecución de 18 meses.
El alcalde de Ferrol, el popular José Manuel Rey Varela, ha asegurado que se trata de "la mejor noticia en materia de infraestructuras del año 2013" y que ha equiparado al acuerdo alcanzado con la Xunta de Galicia y el Ejecutivo Central para completar el saneamiento de la ría ferrolana. "En el peor momento económico estamos consiguiendo grandes logros que esperaban desde hacía años todos los ferrolanos", ha asegurado.
En opinión de Rey Varela, "lo importante es que la ministra Ana Pastor ha cumplido su compromiso con el alcalde y con el conjunto de la corporación municipal" y que "el tren al puerto exterior ya no son solo palabras".
Además, Rey Varela ha destacado el cumplimiento del compromiso por parte de Ana Pastor en torno a una actuación "que llevaba nueve años escondida en un cajón".
El estudio informativo recogía que las obras tendrían un coste superior a los 100 millones de euros y se prolongarían durante cuatro años.

fuente:  http://www.elcorreogallego.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario