17 enero 2013

Metro de Madrid retomará las reuniones para negociar el convenio de 2013

Los trabajadores de Metro desconvocan la huelga prevista para mañana

En las dos asambleas celebradas hoy, 527 personas han apoyado la desconvocatoria frente a las 258 que querían posponer los paros

La asamblea de trabajadores de Metro de Madrid ha acordado hoy en dos votaciones celebradas por la mañana y por la tarde desconvocar la huelga indefinida con paros parciales que debía arrancar mañana en el servicio del suburbano.
Según fuentes sindicales, 527 personas han secundado la desconvocatoria total de las movilizaciones mientras que 258 han apoyado postergar los paros al día 22 de enero. La decisión ha sido justificada como un gesto de buena voluntad para retomar las negociaciones con la dirección de la empresa pública.
La convocatoria fijada para mañana, día 17, ya sufrió un revés el pasado lunes. El sindicato mayoritario del suburbano, el de Conductores (con 1.700 afiliados de una plantilla de 7.700 trabajadores) respaldó desconvocar los paros en una asamblea propia.“Hemos decidido dar margen a la empresa, creemos que es mejor negociar”, explicó entonces el secretario del Sindicato de Conductores, Enrique Girón.
Ninguno de los sindicatos más representativos (CC OO y UGT) respalda la propuesta de huelga indefinida. Los trabajadores de Metro protagonizan paros desde septiembre por la eliminación de la paga extraordinaria, que afecta a todos los empleados del sector público, y por atrasos en pagos previstos en el convenio, que caducó en 2012.
Las centrales cifran esos retrasos en más de 16 millones de euros y la empresa no los reconoce. Metro se comprometió a iniciar una negociación de forma “inmediata” si los trabajadores desconvocaban los paros.
Por otro lado, el comité de empresa de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) ha convocado nuevos paros parciales de dos horas en el servicio de autobuses urbanos de la capital para mañana —de 23.00 a 1.00, de 6.00 a 8.00 y de 18.00 a 20.00— y para el 23 de enero —de 23.00 a 1.00, de 7.00 a 9.00 y de 19.00 a 21.00—.  Los servicios mínimos están fijados en el 40% de la dotación habitual en las líneas con concurrentes con la red de Metro y del 50% en las que no.

fuente:   http://ccaa.elpais.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario