30 enero 2013

Moción para mantener la línea de tren Sanabria Orense

El PSOE une fuerzas en favor del tren de Sanabria

Senadores de Ourense y Zamora presentaron la moción para mantenerlo

REDACCIÓN. PUEBLA DE SANABRIA - 30-01-2013
El senador ourensano Miguel Fidalgo y su compañero socialista, el senador por Zamora, y alcalde de Puebla de Sanabria, José Fernández Blanco, presentaron en esta localidad, en rueda de prensa, la moción que el grupo socialista llevará al Senado para mantener en funcionamiento la línea de tren con parada en este municipio zamorano y que recorre también diversas localidades de la provincia de Ourense.
'Es un servicio que une dos comunidades autónomas a través de sus provincias de interior, lo que ayuda a fijar población en el rural', esgrimió Fidalgo como una de las razones para que no cerrara la línea de tren Ourense-Puebla de Sanabria, como anunció Fomento que haría el próximo mes de junio.

El senador ourensano añadió que 'Felipe Lubián, regidor de Lubián y también presente en la rueda de prensa, afirmó que desde su municipio se acercan diariamente a Ourense numerosos vecinos. En nuestro caso se da esa misma circunstancia en relación con pueblos como A Gudiña, A Mezquita, Laza o Taboadela, entre otros por los que pasa esta línea de ferrocarril'.

COSTE DE MANTENIMIENTO

Miguel Fidalgo insistió en que la línea Puebla de Sanabria-Ourense 'es esencial para comunicar varias comarcas del rural ourensano, cuyos vecinos cogen a diario este medio para acercarse a la ciudad a trabajar o estudiar'. Por otra parte, remarcó que 'el coste de mantenimiento de la línea es mínimo', ya que 'las vías ya están construidas'.

El senador socialista considera 'una paradoja' que se apueste por el AVE, 'que pasara por estos pueblos, sin parar en ellos', y no se quiera dar continuidad a esta línea que es la que sirve realmente para comunicar unos pueblos con otros.

Y añadía un detalle: 'Para que nos demos cuenta de lo importante y esencial que es esta línea, recordemos que contaba con una subvención de la Xunta, precisamente por el servicio que prestaba a la población del rural, hasta que llegó Alberto Núñez Feijóo y se la quitó'.

fuente  http://www.laregion.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario