25 enero 2013

Movilización forzosa de los empleados del metro de Atenas

Grecia obligará a trabajar a empleados del metro

24/01 23:09 CET
El Gobierno griego de Andonis Samarás aplicará la movilización forzosa de los empleados del metro y de otros transportes públicos de Atenas para
poner fin a una huelga que ya dura ocho días.
Se inició el pasado día 17 como protesta ante los planes del Gobierno de aplicar a estos trabajadores las mismas tarifas salariales que existen en el resto del sector público.
“Nos amenazan con echarnos si continuamos con las mobilizaciones”, dice el líder sindical Antonis Stamatopoulos. “Va a haber más de un muerto, y no solo aquí, sino en toda Grecia. Desde mañana habrá un bloqueo en el transporte”, asegura.
Los trabajadores de otros transportes públicos también se sumaron a las protestas con paros parciales. Una continuación de la huelga supondría un desafío directo a las medidas más recientes de austeridad.
Paralelamente, estudiantes y pensionistas se unieron contra los recortes de salarios y pensiones impuestos por parte de la administración griega en los últimos dos años.
Mientras tanto, una alianza de grupos anarquistas reivindicaron hoy por Internet el atentado del pasado domingo contra un centro comercial de Atenas.

fuente   http://es.euronews.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario