28 enero 2013

Pruebas del Talgo S-130 en Granada

Prueban en Granada trenes híbridos que pueden circular por vías AVE y convencionales

Este tipo de máquinas se adaptan a zonas sin electrificar con motores diesel, aunque todavía no se ha previsto su puesta en uso

27.01.13 -M.V. COBO | GRANADA
El ministerio de Fomento desembarcará en Granada en el mes de marzo para ofrecer respuestas sobre el AVE. Tal y como informa la periodista M.V. Cobo hoy en la edición impresa de IDEAL, esa es la fecha que se ha puesto la ministra Ana Pastor para desvelar la incógnita sobre la ubicación de la estación y sobre la Variante de Loja. Pero mientras llega ese momento, Renfe ha incluido a Granada en las pruebas que está realizando a unos nuevos trenes híbridos que pueden circular por vías de Alta Velocidad y convencionales.
Unas máquinas así serían una ‘solución’ para la línea de Alta Velocidad Bobadilla Granada, convertido en un problema por su elevado coste, aunque la 'excusa' oficial es medioambiental. Sin embargo, desde Renfe confirman que estas máquinas están circulando en pruebas, pero nada más. No hay calendario de puesta en marcha ni se han elegido tramos para ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario