18 enero 2013

Un tren descarrila en Córdoba

Descarrila un tren de mercancías en Córdoba

La conexión entre Sevilla, Córdoba y Málaga con Barcelona, afectada por el accidente

El descarrilamiento de un tren de mercancías a la altura de la estación de Los Cansinos (Córdoba) ha afectado a la línea convencional que une Sevilla, Córdoba y Málaga con Barcelona.
Según han informado a Efe fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), el descarrilamiento de cuatro vagones de un tren de mercancías ha tenido lugar sobre las 10.45 horas por causas que se desconocen, en un accidente en el que no se han registrado heridos.
Hasta el lugar se ha desplazado un tren taller de Córdoba que dispone de todos los elementos necesarios para encarrilar los cuatro vagones y comprobar si existe alguna avería o rotura de la infraestructura.
La línea férrea que une Córdoba y Jaén ha quedado totalmente cortada, mientras que Renfe ha establecido un plan alternativo de transporte por carretera para los trenes de media distancia para este itinerario.
Además, se ha visto afectado el servicio Alaris que enlaza Sevilla, Córdoba y Málaga con Barcelona por vía convencional, aunque en este caso los viajeros han sido encaminados en tren AVE desde Córdoba hasta su destino y en autobús en caso de estaciones intermedias.
Según Adif, los trabajos para restablecer totalmente la circulación ferroviaria alrededor de la estación podrían concluir a primera hora de mañana. 

 

2 comentarios: