30 enero 2013

Una unidad de EuskoTren descarrila a en Orio

Descarrila un tren en Guipúzcoa por un desprendimiento de piedras

Hay un herido de carácter leve


Una persona ha resultado herida de carácter leve tras descarrilar un boggie de una unidad de EuskoTren correspondiente a la línea ferroviaria Bilbao-Donostia, que circulaba en sentido San Sebastián, como consecuencia de un desprendimiento de piedras a 300 metros de la estación de Aia-Orio.
En un comunicado, Eusko Trenbide Sarea (ETS) ha informado de que a las 12.14 horas la unidad que había salido minutos antes de la estación de Zarautz se ha encontrado con un desprendimiento de piedras en un tramo de vía única, a 300 metros de la estación de Aia-Orio.
Como consecuencia del impacto ha descarrilado uno de los boggies (ejes) de la unidad. Las personas que viajaban en el tren han sido evacuadas por personal de EuskoTren y ETS a pie hasta la estación de Aia-Orio.
La persona herida leve, que ha llegado a la estación por sus propios medios, ha sido trasladada en ambulancia a un centro sanitario. Técnicos de la sociedad pública EuskoTren y de ETS trabajan en el restablecimiento del servicio.
Por un lado, se trata de encarrilar la unidad accidentada para trasladarla hasta cocheras y, por otro, de retirar las piedras procedentes del desprendimiento, evaluar los motivos que lo han provocado y reparar los daños ocasionados en la infraestructura.
Por el momento, se ha establecido un servicio de trasbordo en autobús entre Zarautz y Donostia-San Sebastián y Orio sentido Zumaia-Bilbao hasta nuevo aviso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario