15 febrero 2013

ACS construirá una línea Metro Ligero de Ottawa

ACS cierra la financiación del metro de Ottawa

14.02.2013 Madrid C.Morán
El consorcio RTG, liderado por ACS, ha alcanzado el cierre comercial y financiero del contrato de 35 años con el Ayuntamiento de Ottawa (Canadá) para el diseño, construcción, financiación y mantenimiento de la nueva línea de metro ligero de la ciudad y para las obras de mejora de la autopista H-417. la inversión asciende a 2.000 millones de dólares canadienses (unos 1.482 millones de euros).
Las obras de construcción serán ejecutadas por una UTE liderada por Dragados (ACS). La duración del periodo de construcción es de cinco años y medio para la línea de metro y de tres años para la autopista H-417. Tras el fin de las obras de la línea de metro, el periodo de mantenimiento se extenderá durante 30 años.
El Gobierno Federal, la Provincia de Ontario y la Ciudad de Ottawa contribuirán mediante financiación pública a los pagos realizados a RTG durante el período de construcción. Durante el periodo de mantenimiento el ayuntamiento realizará pagos por disponibilidad al concesionario.
La financiación privada a largo plazo incluye 225 millones de dólares canadienses financiados mediante una colocación privada liderada por Sunlife y sindicada por National Bank. El préstamo a corto plazo durante el período de construcción es de 215 millones de dólares canadienses sindicado con cuatro bancos: Scotia Bank, National Bank, BTMU y SMBC.

fuente http://www.expansion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario