12 febrero 2013

AVE a precios de cercanías

A Requena en AVE por 5,5 euros

Renfe reducirá los precios del trayecto en la línea de alta velocidad para activar la escasa compra de billetes

11.02.2013 |
La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha informado hoy de que Renfe, en el marco de su nueva política de tarifas, sacará a la venta unos bonos para la línea de Alta Velocidad entre las estaciones de Requena-Utiel y Valencia que fijarán el precio del viaje entre los 5,5 y los 6 euros.
Pastor ha hecho este anuncio en Valencia, durante la inauguración de una jornada sobre el Corredor ferroviario Mediterráneo, con la participación de organizaciones empresariales y Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana, Andalucía, Baleares y Cataluña.
Estos bonos pretenden activar la compra de billetes en las líneas del alta velocidad, en el mismo sentido que otras ofertas puestas en marcha desde el Ministerio de Fomento, y que en sólo tres días han elevado a 146.284 el número de pasajes vendidos, lo que supone un incremento del 124 por ciento respecto a las mismas fechas de 2012.
La ministra ha ratificado su compromiso con la Alta Velocidad y en este sentido ha reiterado que su llegada a Alicante "será una realidad para San Juan", porque el montaje de la vía entre Almansa y Caudete, que es la última obra "imprescindible" para su puesta en servicio, va "a buen ritmo".
Asimismo, ha expresado su compromiso con el desarrollo del puerto comercial y deportivo de Valencia y ha explicado que el estudio informativo de esos proyectos que "van a hacer posible que la ciudad de Valencia pueda mejorar y pueda haber más zonas de esparcimiento y de futuro", está muy avanzado.
"Desde el Ministerio trabajamos para impulsar inversiones que realmente sean productivas, y que respondan a una planificación ordenada y rigurosa, y que ayuden a relanzar la competitividad de nuestro país", ha explicado para destacar que una infraestructura que cumple estas características es el Corredor Mediterráneo.
Este proyecto, ha asegurado, es "una prioridad" para su Ministerio, como a su juicio lo demuestran los 1.079 millones de euros que se destinarán en los Presupuestos del Estado de 2013 al Corredor, que representan el 23 por ciento del total de la partida para infraestructuras.
"Las nuevas líneas de alta velocidad que estamos construyendo van a significar un antes y un después en el Corredor Mediterráneo", ha manifestado Pastor, quien ha reivindicado que "las continuas muestras de apoyo que el Gobierno ha dado al Corredor no han sido solo palabras o declaraciones de intenciones" sino que se han trasladado "en avances concretos e importantes".
En este sentido, ha informado de que en los próximos días el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicará la licitación de los cuatro proyectos entre Castellbisbal y Tarragona, que supondrá una inversión de 390 millones de euros, así como que en los próximos meses estarán los proyectos del tramo Vandellós-Almussafes.
La ministra también ha destacado la importancia del Corredor Mediterráneo en cuanto a su papel de nexo de unión de los distintos puertos del Mediterráneo, que en el último ejercicio han recibido más de 470 millones de toneladas, lo que supone un incremento del cinco por ciento.

fuente  http://www.levante-emv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario