15 febrero 2013

En vigor las tarifas Promo en los trenes Talgo Madrid Almería

foto de Victor Legrand

Renfe amplía los descuentos en la oferta comercial de los trenes Madrid-Almería

ALMERÍA.-
Renfe continúa realizando mejoras en la oferta comercial de los trenes Talgo que enlazan Madrid y Almería. A la entrada en vigor de las tarifas Promo el pasado 8 de febrero se suma ahora la sustitución de la clase Preferente por la nueva clase Turista Plus.
A partir del 15 de febrero, los trenes Talgo Madrid-Almería contarán con dos clases, Turista y Turista Plus. Esta última dispondrá de las mismas prestaciones que la actual Preferente pero se comercializará con un precio menor. La tarifa para viajar entre Madrid y la capital almeriense en Turista Plus será de 55,70 euros, frente a los actuales 61,40 de la clase Preferente.
Los coches 1 y 2 serán los destinados a esta nueva clase, que ofrece asientos más amplios y mayor confort respecto a la clase Turista. De las 184 plazas de cada tren, 132 se comercializarán en Turista y 52 en Turista Plus.
Tarifas Promo
En ambas clases, Turista y Turista Plus, se aplicarán las nuevas tarifas promocionales que entraron en vigor el pasado 8 de febrero y que ofrecen un descuento de hasta el 70% respecto a la tarifa general.
Las tarifas Promo permiten viajar entre Almería y Madrid desde 13,90 euros en clase Turista y desde 17,70 euros en Turista Plus.
Estas tarifas promocionales están sujetas a limitaciones de cambios, anulaciones y reserva de plaza. No obstante, existe la opción de flexibilizar estas condiciones (con posibilidad de anulación y cambios con gastos) y elegir asiento pagando un pequeño extra, en lo que se denominan precios Promo +.
Renfe también ha mejorado la tarifa de Ida y Vuelta haciéndola más flexible. El 20% de descuento de esta tarifa se aplica desde el pasado día 8 de febrero en cada uno de los trayectos (antes se hacía el 40 por ciento en el billete de regreso). Además, el periodo de validez para realizar la vuelta es ahora de un año, en lugar de 60 días.
Las mejoras continuarán los próximos meses con la entrada en vigor de la Tarjeta Joven. A partir de marzo, esta tarjeta permitirá a los menores de 26 años viajar con un descuento del 30% en todos los billetes. Para acceder a esta tarjeta es necesario abonar una cuota anual de 20 euros más IVA. En el caso de los Talgo de Almería, la Tarjeta Joven permitiría viajar a hasta Madrid con una tarifa de 32,50 euros por trayecto en clase Turista.
Renfe mantiene también el sistema de descuentos de la Tarjeta Dorada (reducción del 25 o del 40% en función del día de la semana en el que se viaje), así como la tarifa de niños de hasta 13 años, que también supone el 40% de descuento en todos los trenes.
Los viajeros pueden ampliar toda la información sobre las nuevas tarifas en la web www.renfe.com, el teléfono 902 320 320 o los puntos de información habituales de las estaciones.

fuente  http://www.teleprensa.es

1 comentario:

  1. Excelente cambio de precio en el tren, así mas gente podrá viajar abordo de este, puesto que mucha gente viaja únicamente por cuestiones de trabajo. Me recordó tanto al tren Tren Chepe que se encuentra en mi país, un tren de servicos y usuarios muy parecidos a este.

    ResponderEliminar