11 febrero 2013

Las fuertes nevadas han provocado la suspensión del servicio en la línea C9 de Cercanías Renfe

La nieve obliga a suspender la línea de Cercanías C9 en la sierra de Madrid

11/02/2013 - 12:46
Madrid, 11 feb (EFE).- Las fuertes nevadas que se han producido en las últimas horas en la sierra de Madrid han provocado la suspensión del servicio en la línea C9 de Cercanías Renfe entre el Puerto de Navacerrada y Cotos, ha indicado a Efe un portavoz de Renfe.
La recuperación del servicio, con cuatro salidas al día de subida y otras cuatro de bajada entre lunes y viernes -programadas a las 10.01, 12.01, 15.01 y 17.01 horas-, dependerá de la evolución de la nevadas, ha observado esta misma fuente.
La nieve también ha afectado hoy en Madrid a la circulación por las carreteras M601, hacia Navacerrada desde Villaba, entre los kilómetros 12 y 20; y M614, en Collado Villalba, del kilómetro 0 al 6, en las que está prohibida la circulación para camiones y restringida a turismos con cadenas, según el servicio de Emergencias Comunidad de Madrid 112.
La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha recordado hoy que la Comunidad está bajo un aviso amarillo por previsión de nevadas de hasta diez centímetros y vientos de 80 a 90 kilómetros por hora en la sierra.
Durante una rueda de prensa con motivo de una operación de la Guardia Civil contra el robo en comercios, Cifuentes ha indicado que la red de carreteras del Estado funciona con normalidad después de que se haya levantado esta mañana la restricción de la circulación de vehículos pesados en la A1, entre los kilómetros 45 y 103.
Esta restricción se había ordenado para permitir la limpieza de la misma y actualmente no hay ningún problema en las carreteras.
Cifuentes ha pedido a los ciudadanos que extremen las precauciones y que aquellos que tengan previsto viajar a la sierra o a zonas de montaña lleven cadenas y conduzcan con mucha precaución debido al viento.

fuente  http://ecodiario.eleconomista.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario