28 febrero 2013

Nueva tarjeta-joven de Renfe

Renfe lanza una tarjeta joven con descuentos en los Alvia y los Euromed

Adif inicia la instalación del último tramo de la catenaria del AVE y prevé comenzar las pruebas en mayo

 

28.02.2013
La ministra de Fomento anunció ayer que Renfe pondrá a la venta mañana, 1 de marzo, la nueva tarjeta-joven que permitirá viajar a los menores de 26 años con descuentos del 30% en todos los billetes de los trenes de Media y Larga Distancia. En concreto, en los Alvia, Euromed y el AVE. La tarjeta cuesta 20 euros y tendrá validez de un año. Pastor reveló que Renfe ha vendido 824.188 billetes para viajar en trenes AVE Larga Distancia desde que el pasado día 8 de febrero rebajó en un 11% su precio y puso en marcha una serie de descuentos, lo que supone un incremento del 38% respecto al mismo periodo de 2012.
Por otro lado, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) inició ayer la colocación de la catenaria (infraestructura para dar energía a los trenes) en la futura línea del AVE entre la localidad villenera de La Encina y Almansa (Albacete). Un tramo de 35 kilómetros de longitud y único que falta por electrificar para que los trenes-laboratorio puedan comenzar las pruebas de circulación del AVE entre Alicante y Albacete el próximo mes de mayo.
Los trabajos consisten en la instalación del hilo de contacto de la catenaria en los postes de sustentación a lo largo de la plataforma de Alta Velocidad.
El tramo forma parte del contrato de instalación de la catenaria en los 171,5 kilómetros de vía doble que separan Albacete de Alicante y el coste total de la catenaria es de 57,6 millones de euros.

fuente  http://www.diarioinformacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario