27 febrero 2013

Proposición para crear una lanzadera ferroviaria que una las estaciones de La Concordia y Irauregui

PSE Bilbao insta a FEVE a crear una lanzadera en la Concordia para reducir tiempos de espera y mejorar la comunicación

Pedirá también en Pleno que se implante un sistema de tele-parking y que se cree una tarjeta ciudadana para los servicios municipales

EUROPA PRESS. 26.02.2013 El PSE-EE de Bilbao defenderá el jueves en Pleno una proposición por la que insta a FEVE a crear una lanzadera ferroviaria que una las estaciones de La Concordia y Irauregui para reducir tiempos de espera y "mejorar las comunicaciones de una gran parte de la Villa".
Los socialistas pedirán también en la sesión plenaria que se realicen las "gestiones pertinentes para ir implantando progresivamente el modo de tele-parking en los garajes de la ciudad". Instarán también a la Junta de Gobierno local a la creación e introducción de la Tarjeta Ciudadana para atender a los servicios municipales. Los socialistas solicitarán también que el Gobierno municipal desarrolle un proyecto de usos alternativos para los espacios bajo rasante de la zona Atxuri-Hermanitas de los Pobres.
El portavoz socialista, Alfonso Gil, ha indicado que en la relativa a la lanzadera ferroviaria, la intención es "unir a un barrio bilbaíno, el de Zorroza, con el centro de la ciudad".
Según ha dicho, con esa propuesta se "hace más por menos" y se "intenta optimizar los recursos públicos sin un gasto excesivo". En ese sentido, ha asegurado que materializar esa propuesta es una "cuestión de voluntad política".
"Lo único que tenemos que hacer -ha dicho- es aumentar las frecuencias de un tren que en hora punta tiene una frecuencia de 30 minutos y que pasaría a tener tres trenes en este tramo de hora punta en la estación de Irauregui".
El edil ha indicado que, con las medida que ellos plantean, se "aumentaría el número de usuarios de una línea bastante infrautilizada y, potenciaríamos de manera decidida el transporte público".
Gil ha afirmado que la proposición presentada por los socialistas pretende aumentar las frecuencias y por lo tanto paliar un problema que hace que los vecinos de Zorroza "no se sientan bilbaínos", y ha dicho también que "va a obligar, casi de manera inmediata a soterrar y ahí es donde tenemos que trabajar, porque les debemos a los vecinos de Zorroza el soterramiento y les debemos la mejor comunicación con el centro de Bilbao".

"falta de liderazgo"
"Creo que lo podemos hacer y necesitamos el liderazgo de este ayuntamiento" que, según ha dicho, adolece de "bastante descoordinación entre la áreas y eso está llevando a perjuicios directos a la vida diaria de los ciudadanos de Bilbao, que cada día son más acusadas porque hay una falta de liderazgo clara".
Otra de las proposiciones pide que se instale en los parking públicos de Bilbao un sistema de tele-parking, para que los residentes y visitantes "puedan acceder a los aparcamientos públicos", se "facilite el acceso y la utilización de los parking municipales", se "haga más fácil la entrada y la salida de los vehículos y hacer más segura su utilización".
La tercera de la mociones plantea una tarjeta municipal, única, para "facilitar el acceso de los ciudadanos a los polideportivos municipales, al Bilbobus, al alquiler de bicicletas o a la Alhóndiga.
Gil ha asegurado que la iniciativa haría posible establecer un perfil del ciudadano y los servicios que "usan o necesitan" y es "un instrumento para que el comercio se vea también beneficiado por el uso de esta tarjeta".
La última de moción pide que "haya un planteamiento en combinación con los usos y costumbres vecinales y con un desarrollo mayor de la zona urbanísticamente hablando" para dar usos alternativos a los
espacios bajo rasante de la zona Atxuri-Hermanitas de los Pobres" y convertirla "en tractor de la zona".

fuente  http://www.20minutos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario