25 febrero 2013

Refuerzos de Metro Valencia en Fallas

El metro mantendrá el servicio de 24 horas en Fallas aunque reduzca plantilla

La empresa prevé una frecuencia de paso máxima de diez minutos durante la madrugada de las principales jornadas de la fiesta fallera


La reducción de plantilla decidida por Ferrocarrils de la Generalitat, que afectará a 310 trabajadores este año, entre jubilaciones y despidos, no afectará al refuerzo de servicios previstos para Fallas. Así lo adelantaron ayer fuentes de la empresa autonómica.
La salida de personal se producirá en el mes de marzo, aunque es probable que buena parte se demore después de las fiestas falleras. En todo caso, precisaron, la frecuencia de paso será lo más alta posible, mientras que habrá días con servicio ininterrumpido.
Así, desde el día 15 de marzo habrá servicios especiales durante toda la madrugada hasta el día 20, después de la cremà. La oferta prevista por Ferrocarrils en las líneas de metro y tranvía permitirá favorecer los desplazamientos entre las distintas estaciones de la ciudad.
Los trenes previstos permitirán ofrecer un servicio adicional que comprende desde la medianoche hasta las cinco y media de la madrugada, periodo en el que de manera habitual no hay servicio. La mayor frecuencia de paso, que corresponderá sólo a las estaciones subterráneas, será de un metro cada diez minutos, plazo que aumentará en las paradas más alejadas de Valencia.
El domingo 17, el lunes 18 y el martes 19, festividad de San José, se considerarán a los efectos del servicio de viajeros como jornadas laborables, con el consiguiente aumento de frecuencias y número de trenes respecto al horario de un sábado, domingo o festivo habitual. Los servicios especiales comenzaron ayer con un tranvía el día de la Crida de Pont de Fusta a Doctor Lluch al finalizar el acto.
Además, se reforzarán los servicios correspondientes a las mascletaes de los fines de semana previos a la semana fallera, los días 2, 3, 9 y 10 de marzo, de 12 a 15 horas en el metro. En el tranvía no se variarán sus horarios, pero las composiciones serán doble, para permitir una mayor afluencia de viajeros.
Por otro lado, Metrovalencia mantendrá este año su oferta del llamado billete grupo Fallas, estrenada el pasado año y que es válido desde ayer hasta el 20 de marzo, jornada de la finalización de la cremà.
Este título es para grupos de más de 15 personas que viajen juntos (de entrada y salida en la misma estación o parada) y será expedido por los agentes de Ferrocarrils en el mismo momento de desplazarse, por lo que no se puede reservar con antelación. Su precio es de 0,70 euros por persona para una zona; 1 euro para dos; 1,30 para tres y 1,45 euros para cuatro zonas. Desde la empresa indicaron que los grupos también pueden comprar los billetes en los propios vagones.
Ferrocarrils desplazó en 2012 a 2.679.503 viajeros en los principales nueve días festivos de las Fallas (3, 4, 10, 11, 15, 16, 17, 18 y, 19, incluida la madrugada del 20) gracias a los servicios especiales y ordinarios que han cubierto la red de Metrovalencia, compuesta por tres líneas de metro y dos de tranvía. Se trata, sin duda del periodo de más usuarios en toda la red de Valencia y su área metropolitana.
LOS DATOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario