13 febrero 2013

Simulacro de accidente de tren en el túnel de El Pertús

Unas 300 personas participan en un simulacro de accidente de tren en el túnel de El Pertús

Unas 300 personas, entre cuerpos operativos, personal técnico, figurantes y observadores, han participado la madrugada de este miércoles en un simulacro de descarrilamiento de un tren en el túnel de El Pertús, a unos 600 metros de la boca sur, según ha informado Protección Civil y la Delegación del Gobierno.
El túnel de El Pertús une la alta velocidad entre España y Francia, y se denomina línea de tráfico mixta porque hay circulación de pasajeros y mercancías; el túnel consta de dos tubos paralelos independientes de 8,3 kilómetros, de los cuales 7,3 están en territorio francés y 1 en territorio español.

El objetivo del ejercicio ha sido poner a prueba la activación del Plan Procicat, del Plan Binacional del túnel de El Pertús y el plan de intervención y seguridad de la concesionaria TP Ferro.

Se han puesto a prueba las acciones y comunicaciones de los servicios de emergencia de la Generalitat --Protección Civil, Bomberos, Mossos d'Esquadra y Sistema de Emergencias Médicas--, del Estado --Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil-- y su coordinación con homólogos franceses, básicamente sanitarios y bomberos.

El simulacro ha consistido en las labores de salvamento y atención médica y de seguridad en un escenario con el descarrilamiento sin incendio de un tren de viajeros en el interior del túnel, y en el que viajaban un centenar de personas.

fuente http://noticias.terra.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario