13 febrero 2013

Usuarios de Feve se quejan del abandono de los apeaderos

Usuarios de Feve en la zona de Ortegal se quejan del abandono de los apeaderos

Hay mobiliario roto y basura junto a algunos andenes, y resulta difícil acceder a las rampas para discapacitados

Las deficiencias planteadas por esta usuaria coinciden con las expresadas por otros viajeros habituales. Mobiliario (bancos, papeleras y en algún caso también parte de las marquesinas) roto, maleza, pintadas, suciedad y basura acumulada en los propios andenes o entre estos y los taludes que protegen la vía. A mayores de la falta de limpieza, vecinos de Ortegal se muestran especialmente molestos por las dificultades existentes para acceder a las rampas habilitadas para discapacitados. «Se ha realizado una inversión muy importante y ahora no se puede llegar con una silla de ruedas hasta las plataformas», constatan. Este problema se repite en varios apeaderos, igual que la ausencia de información sobre los horarios. En algún caso no hay cartel y en otros aparece roto o ilegible. La gente mayor se queja, además, del tamaño de letra empleado a la hora de elaborar los folletos informativos sobre las horas de llegada y salida de trenes, «tan pequeno que non distingues e tes que pedir axuda á xente nova».
Al margen de estas carencias, los usuarios de Feve se refieren a la ausencia, cada vez más habitual, de revisor en trayectos cortos del ferrocarril, lo que acaba disuadiendo a muchos de abonar el billete. «Anque queiras ás veces non tes a quen pagarllo», asegura una vecina de Cerdido. Reconocen, eso sí, la mejora en el equipamiento y acondicionamiento interior de los vagones.
Crecen árboles en un viaducto
Según figura en el escrito remitido a ADIF por parte de una vecina de Mera, en el viaducto existente en el tramo que va de Ponte Mera a Santa María de Mera, en el municipio de Ortigueira, «hay árboles creciendo en la parte superior de los pilares, justo por debajo de la vía, así como una de las piedras del arco superior fuera de sitio». Añade que los árboles y la maleza que crecen por debajo del puente «están llegando a los arcos», como se puede comprobar observándolo desde la carretera.
http://media.lavozdegalicia.es/scale.php?i=/default/2013/02/06/0012_201302F6C9F1jpg/Foto/F6C9F1.jpg&w=465px 
http://media.lavozdegalicia.es/scale.php?i=/default/2013/02/06/0012_201302F6C9F2jpg/Foto/F6C9F2.jpg&w=465px

1 comentario: