09 marzo 2013

Cerrada por segundo día la línea Algeciras - Granada

ADIF mantiene cerrado por segundo día el tramo de la línea con Granada

09.03.13 - AGENCIAS | SEVILLA.
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) anunció ayer que mantendría cerrado por segundo día consecutivo el tramo de la línea ferroviaria Algeciras -Granada afectado por el temporal, al no poderse acabar los trabajos de arreglo de la zona.
Fuentes de ADIF indicaron a Europa Press que el tramo entre Jimena de la Frontera y Gaucín sigue cerrado y cortado después de que resultara afectado el pasado miércoles por corrimientos de tierras a raíz del temporal registrado, que además «han causado incluso algún socavón en la vía».
De esta forma, técnicos de ADIF siguen trabajando en la zona, en concreto moviendo material de infraestructuras ferroviarias hasta el lugar y balasto para fijar la vía, aunque reconocen que «las condiciones para trabajar son bastante malas, pues al temporal se suma el hecho de que el acceso al sitio es bastante complicado».
Así, expusieron que esta incidencia «no es el corte de vía normal que se suele producir, donde habitualmente cae material, tierra y piedras, se despeja y ya está todo solventado, sino que se trata de un tramo de vía que tiene por una parte la trinchera de la montaña del Parque Natural de Grazalema y por otro lado el cauce del río Guadiaro».
Además, en este caso «se ha visto afectada la vía y el terraplén sobre el que van las traviesas, por lo que se ha desguarnecido la vía y los técnicos tienen que rehacer y reforzar el tramo, no solo reponer los elementos ferroviarios, sino rehacer y fijar el tramo de plataforma desplazado». 

No hay comentarios:

Publicar un comentario