08 marzo 2013

Descuentos a los viajeros que lleguen a la provincia en ferrocarril

Acuerdo entre hosteleros, Diputación y Renfe para ofrecer descuentos a los viajeros que lleguen en tren

Las ofertas están pensadas tanto para el AVE como para el tren convencional. La campaña comenzará en primer lugar en la capital pero se quiere extender a toda la provincia

Por vocesdecuenca.es
La Diputación Provincial de Cuenca, Renfe y la Agrupación de Hostelería han decidido aunar esfuerzos para potenciar la provincia de Cuenca como destino turístico de los viajeros del tren. En este sentido, según ha explicado esta mañana el diputado de Cultura, Turismo y ATM, Francisco Javier Domenech, “en breve’ se firmará un convenio de colaboración para ofertar una serie de descuentos a los viajeros que lleguen a la provincia en ferrocarril.
La principal novedad del acuerdo que se propone radica en que, aunque en una primera fase la campaña se centrará en Cuenca capital, la intención de la Diputación Provincial, según ha explicado Domenech, es hacerla extensiva a otras localidades de la provincia a las que llega el tren, y no ceñirse sólo a la red de alta velocidad.
En concreto, Renfe ya está ofertando viajes con descuentos muy interesantes que oscilan entre el 30 y el 70 por ciento para la red de Alta Velocidad, dependiendo del tiempo con el que se reserven billetes, mientras que la campaña asociada al tren convencional buscará redescubrir este medio y dar a conocer tanto su precio competitivo como los descuentos que se aplican para grupos, trayectos de ida y vuelta, etc.
Por su parte, la Agrupación de Hostelería de Cuenca está coordinando la inclusión de establecimientos a esta campaña. Se trata de bares, restaurantes, hoteles, que se anunciarían a cambio de un descuento para aquellos viajeros que acrediten haber llegado a nuestra ciudad en tren.
Finalmente, la Diputación Provincial asumiría la elaboración del material informativo sobre esta campaña: un folleto que incluiría los horarios del tren y un mapa desplegable para localizar los establecimientos adheridos a esta promoción y los descuentos que ofrecen.
De momento y según las primeras estimaciones facilitadas por la Asociación de Hostelería, serían alrededor de 50 los establecimientos que ya han mostrado su deseo de participar en esta iniciativa.
Además del soporte físico de este folleto del que se estima, podrían editarse entre 30.000 y 40.000 ejemplares, se pretende también que los tres organismos promociones esta campaña que podría tener como eslogan ‘Cuenca un viaje de sensaciones’, a través de soportes digitales como son sus propias páginas web.
Según ha explicado Domenech la intención de las partes es la de tratar que este convenio sea una realidad en breve y a tal efecto ya se han mantenido reuniones en las que han participado Torcuato López, jefe de línea del AVE Madrid-Valencia, José Ernesto Romero como Jefe de línea del tren convencional y el gerente de la Agrupación de Hosteleros, Paco Ruiz.

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