26 marzo 2013

El PSOE critica el metro-tren de Torrejón

Gómez critica el metro-tren de Torrejón

25-03-2013 - MDO/EFE
El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha calificado este lunes de "tomadura de pelo con mayúsculas" el proyecto del metro de la Comunidad de Madrid en Torrejón de Ardoz.
Al término de la reunión que ha mantenido con los ediles socialistas en el Ayuntamiento, gobernado por el Partido Popular (PP), el líder de los socialistas madrileños ha denunciado los retrasos en las obras de lo que, a su juicio, el Gobierno regional ha bautizado como "metro", pero que, según él, sólo "es un tren".

"Se trata de una inversión millonaria, y no sabemos con qué objetivos o fines, pero no son beneficiar a los vecinos de Torrejón, que necesitaban un metro de conexión, y no un tren, que es más lento, más caro, y cuya obra está ocasionando problemas, como la aparición de grietas en casas".

La Consejería de Transportes ha comunicado recientemente que el plazo de finalización de las obras, inauguradas en febrero de 2011 por la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se amplía de 30 a 56 meses.

El metro entre Torrejón y Chamartín contempla, según el proyecto, una línea que partirá de una nueva estación situada en el centro del municipio, discurrirá después por un túnel de casi dos kilómetros y empalmará luego con las vías de Renfe hasta finalizar en Chamartín, sin hacer paradas intermedias.

Además de respaldar las críticas del Grupo Municipal Socialista al proyecto "innecesario" del metro, Gómez ha respaldado las denuncias por el recorte de servicios sociales contemplado en el presupuesto municipal de 2013.

"Venimos a denunciar que muchas personas se quedan sin tele-asistencia", ha dicho Gómez en relación al recorte que sufre en el presupuesto este servicio, que permite a mayores no dependientes conectar con los servicios de urgencias, y pasará a tener de 900 a 90 beneficiarios, según ha precisado el portavoz municipal socialista, Guillermo Fouce.

fuente  http://www.madridiario.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario