21 marzo 2013

Fallece un conductor tras caer a la línea del AVE

Fallece un camionero al precipitarse a las vías del Ave Madrid-Zaragoza

El accidente ha ocasionado la rotura de la catenaria de la vía lo por lo que se ha interrumpido la circulación de trenes con destino y salida en Zaragoza.


Mauro Calza
Un hombre de 58 años de edad ha fallecido esta tarde después de que el camión que conducía se precipitara al vacío desde una altura de 12 metros. El camión circulaba por un puente la M-50 (una de las vías de circunvalación de Madrid) sobre las vías del Ave Madrid – Zaragoza – Barcelona.
El fallecido ha recibido un tremendo impacto tras la caída de más de 12 metros y ha tenido que ser rescatado de entre el amasijo de hierros en el que se ha convertido la cabina del camión por los bomberos. Los sanitarios que han acudido hasta el lugar del accidente solo han podido certificar el fallecimiento del conductor y único ocupante del camión.
Las causas que han ocasionado que el vehículo cayera a las vías desde la autovía, tendrán que ser investigadas ahora por agentes de la Guardia Civil de Tráfico.
Como consecuencia de la caída del camión en las vías, se ha producido la rotura de la catenaria de suministro eléctrico, por lo que la circulación de trenes entre Puerta de Atocha y Mejorada del Campo se ha visto interrumpida. Esta interrupción afecta a los trenes de la línea del AVE entre Madrid – Zaragoza – Barcelona en ambos sentidos. La circulación se restablecerá cuando los técnicos de Adif repongan la sección de catenaria rota y realicen las reparaciones oportunas a la sección de vía afectada.

fuente  http://www.aragonya.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario