16 marzo 2013

Los trenes de media distancia de Renfe vuelven a Bilbao tras dos décadas de ausencia

Renfe pone en marcha la línea Bilbao- Miranda de Ebro

La compañía oferta servicios de media distancia en la villa tras dos décadas de ausencia

M. A. PARDO - Jueves, 14 de Marzo de 2013 Bilbao.
Los trenes de media distancia de Renfe vuelven a Bilbao tras dos décadas de ausencia. La compañía ferroviaria pone en marcha desde mañana un servicio que unirá Miranda de Ebro y la capital vizcaina con tres conexiones los fines de semana. Esta línea, además de unir estas ciudades, servirá para completar los enlaces a Madrid, ya que estará complementada con la línea de tren Madrid-Irun.
El primero de los tres viajes semanales saldrá los viernes a las 22.15 horas, cuando el Intercity que hará este servicio partirá desde la localidad burgalesa para llegar a Abando a las 23.49 horas. Los otros dos viajes están fijados para los domingos y partirán desde Abando a la localidad castellana. El primero de ellos saldrá a las 8.50 horas para llegar a las 10.30 horas. Por su parte, el último servicio semanal saldrá a las 15.28 horas desde la estación bilbaina y finalizará su recorrido a las 16.55 horas en Miranda de Ebro. Este último viaje lo realizará un Alvia que hasta ahora no era utilizado los domingos y que el resto de días une Bilbao y Madrid.
De esta forma, la compañía ferroviaria además de dotar de un nuevo servicio a los usuarios bilbainos, también refuerza las conexiones por tren entre la capital vizcaina y Madrid, ya que estos viajes están dispuestos en unos horarios en los que se complementan muy bien con el paso de la línea Madrid-Irun por la localidad burgalesa.

Al detalle

· Tres viajes por semana. La línea de media distancia Bilbao-Miranda de Ebro ofrecerá desde mañana tres viajes por semana. Uno, el viernes en dirección a Bilbao, y dos, los domingos a Miranda de Ebro.
· Refuerza la conexión con Madrid. Este nuevo servicio, además de unir ambos puntos, también servirá de refuerzo de las conexiones de la capital vizcaina con Madrid, ya que estará complementado con la línea Madrid-Irun.
· Primera línea en dos décadas. Con la puesta en marcha mañana de esta nueva línea, vuelven los trenes de Renfe de media distancia a Bilbao tras dos décadas de ausencia.


fuente   http://www.deia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario