24 marzo 2013

Silván advierte que los usuarios tendrán peores horarios y frecuencias

La Junta reconoce que se van a perder servicios ferroviarios

Carlos de Miguel
La Junta admite que habrá una reducción de servicios ferroviarios en Ávila, si bien asegura que se mantendrán los corredores ferroviarios. Advierte que se sufrirán más “incomodidades de horarios y frecuencias”.
De este modo, el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, ha manifestado que no asegura todos los servicios ferroviarios: “si estamos hablando de redefinición, reordenación y priorizar recursos públicos, lo de todos no lo digo y no lo puedo defender para sacar el mayor provecho posible”.

Con estas palabras ha justificado los recortes previstos en el transporte ferroviario para la provincia de Ávila, y ha admitido sin reparos que los usuarios abulenses sólo se verán perjudicados “por incomodidades de horarios o frecuencias” -precisamente lo denunciado habitualmente por los usuarios y la Plataforma del Tren-, alegando que los recursos disponibles “son escasos” y “hay que priorizar los servicios públicos”.

El consejero ha defendido las razones de “rentabilidad” económica esgrimidas por el Ministerio de Fomento para suprimir todos los servicios en algunas estaciones, como ocurrirá en municipios como Navalperal de Pinares, Herradón-La Cañada, Cardeñosa, San Pedro del Arroyo, Narros del Castillo y Crespos, según los planes del Ministerio de Fomento.

Silván no ha citado estaciones, pero ha dicho que “si tiene un coste de 300 euros no hay billete que por nueve, 10 u 11 euros sostenga dicha parada”.

Corredores
El consejero se ha mostrado muy confiado en que el Gobierno ha garantizado que “no va a haber ningún corredor ferroviario que se cierre en Castilla y León”.

En línea con el Ministerio de Fomento, ha dicho que “va a estar garantizada la movilidad a través del transporte por carretera” puesto que “hay que aprovechar todas las sinergias y todo lo complementario de los trenes de media y larga distancia”.

“Estamos hablando de redefinición, reordenación y de priorizar recursos públicos” ha insistido un “optimista” Silván, que se ha dado de plazo hasta julio “para seguir trabajando con el Ministerio de Fomento”, teniendo en cuenta que “el ferrocarril juega un papel muy importante de conectividad con Madrid, Valladolid y Salamanca”.

“Al viajero poco le importa que tren es el que coja, lo importante es que haya un tren que le lleve conforme a su idea”, ha añadido el consejero, quien a pesar de las perspectivas conocidas no duda de que “Ávila va a seguir siendo un punto de referencia ferroviario y los abulenses van a poder disponer un enlace ferroviario acomodado a la realidad”.

fuente  http://avilared.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario